Consejos

La altura perfecta

Todas sabemos que los tacones altos pueden arruinarnos una fiesta o reunión. Pero el problema no reside sólo en pasar un mal rato con dolor en los pies, sino también en todas las consecuencias que trae elegir un zapato con una altura equivocada.

Hoy, desde Spiffy te contamos cual es la medida perfecta para tu calzado y los problemas que evitarás usando al zapato correcto.

Queremos sentirnos seguras al caminar, pero también queremos vernos estilizadas, y para eso lo más recomendado por los expertos es un tacón que vaya de los 3 a 4 cm aproximadamente, para que el peso quede repartido entre la parte delantera y trasera del pie.

Una altura mayor desequilibraría la distribución del peso y haría que cambiemos nuestra postura general perjudicando el tobillo (la primer articulación en dañarse), generando molestias en los gemelos, la rodilla, y si seguimos subiendo… desajustando la articulación de la cadera aumentando los famosos dolores lumbares y por consecuencia los dolores de espalda.

Por otra parte, el calzado totalmente plano tampoco es el idóneo para nuestro cuerpo. Su abuso podría dañarnos el arco del pie y el empeine. Y si hablamos de las suelas finas tenemos que tener mucho cuidado, porque podríamos llegar a sufrir una tendinitis o inflamación en las almohadillas.

Entonces, ¿cuál elijo?

En SPIFFY elaboramos el calzado con el objetivo de brindarle comodidad y cuidado a tu pies. La mayoría de nuestros zapatos ofrecen una cuña de altura media que evita que tu cuerpo sufra todas estas dolencias, por lo que podrás elegir entre ¡muchos modelos!

Utilizamos materiales nobles como la piel, que te brindará una excelente armonía entre comodidad y transpiración, o suelas de caucho natural que te proporcionarán mayor flexibilidad al caminar.

Como véis, la elección del tacón puede ser mucho más importante de lo que creemos.

Os dejamos algunos modelos de nuestra colección Primavera-Verano 2017 con un tacón medio para que veáis como es posible combinar seguridad y comodidad, con diseño y tendencias.

 

¡Y recuerda! Si quieres ver más, pásate por nuestra tienda online y encontrarás gran variedad de modelos.

 

 

Entrada anterior Siguiente entrada

También podría gustarte

1 Comentario

  • Reply Tips para caminar en verano – Blog Spiffy 6 julio, 2017 at 12:34

    […] mucho daño. Tus zapatos no deben ser demasiado apretados ni de tacón muy alto. En nuestro post “La altura perfecta” encontrarás más información acerca de cuántos centímetros de tacón debes llevar. Es muy […]

  • Deja una respuesta

    *