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Consejos

Tips para caminar en verano

Llega el verano y tenemos más tiempo libre. Los días se alargan y las vacaciones nos dan la opción de realizar paseos y caminatas que nos permiten conocer sitios nuevos o disfrutar del aire libre.

Recorrer la orilla de la playa, practicar senderismo con amigos, conocer una nueva ciudad o simplemente hacer un poco de ejercicio, las caminatas son la mejor opción para moverte y tener el cuerpo activado, pero, ¿sabes realmente cómo hacerlo?

 

En SPIFFY queremos dejarte algunos consejos para que tus caminatas de verano sean más agradables y seguras:

 

POSTURA: La espalda debe ir bien recta y el abdomen recogido y aunque los hombros deben permanecer derechos, no debes tensarlos demasiado, ya que tienes que conseguir una postura natural.

HIDRATACIÓN: Caminar es uno de los ejercicios más seguro pero no debes olvidar que estar en movimiento y sobre todo con temperaturas altas exige una correcta hidratación. Bebe agua antes, durante y después de cada paseo, siempre de a pocas cantidades y tragos cortos para no causar pesadez.

CALZADO: Un calzado incorrecto puede hacerte mucho daño. Tus zapatos no deben ser demasiado apretados ni de tacón muy alto. En nuestro post La altura perfecta encontrarás más información acerca de cuántos centímetros de tacón debes llevar. Es muy importante que el pie transpire correctamente, por eso el calzado debe ser de materiales de calidad. Te dejamos el enlace a nuestra tienda online dónde podrás elegir entre varios modelos de zapatos que te asegurarán paseos cómodos y seguros.

HORARIO: El horario de las caminatas en verano debe ser elegido con mucho cuidado, evita las horas más calurosas del día y recuerda salir con pantalla solar y gorra en todo momento. Te recomendamos aprovechar las primeras horas de la mañana si vas a realizar largas caminatas ya que estarás llena de energía después del desayuno.

DESCANSO: Si tus paseos son muy largos, o exigen un esfuerzo extra, tómate pequeños descansos cada tanto. No fuerces la marcha ni hagas cambios bruscos de ritmo, porque te agotarás y no podrás seguir disfrutando.

ALIMENTACIÓN: Te aconsejamos no salir a caminar en ayunas, tu cuerpo ha agotado todas las reservas de comida durante la noche y la mejor opción siempre es un nutritivo desayuno. Si sales de caminata larga recuerda llevar algún bocadillo salado aparte del agua, ya que tu cuerpo perderá electrolitos con el sudor y el calor, y esta es una buena forma de reponerlos. Recuerda no atiborrarte de comida, que te hará sentir pesada y sin ganas de seguir adelante.

 

Caminar oxigena tu cuerpo, mejora tu circulación y quema toxinas y grasas. Fortalece los músculos y también te relaja y distiende.

En definitiva, es uno de los ejercicios más completo que puedes realizar a cualquier hora del día, en cualquier lugar y ¡sin presupuesto! Ya no tienes excusas. ;o)

 

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