cuidado de los pies
Consejos

EL CUIDADO DE LOS PIES

Los pies son aquella parte de nuestro cuerpo que tendemos a desatender más a menudo. Sin embargo, es una de las zonas más delicadas y sólo nos acordamos de ellos cuando nos dan problemas.

Por ello es importante que el cuidado de los pies forme parte de nuestra rutina diaria de belleza y mimarlos del mismo modo que lo hacemos con nuestro rostro, cuerpo y manos.

A continuación os enumeramos algunas claves para mantener unos pies sanos y cuidados por más tiempo y, que a la larga, evitar problemas:

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LOS PIES

Baños de agua caliente y fría

Se recomienda que cada semana o cada quince días sumerjamos los pies en agua caliente y sal gorda durante media hora. De este modo evitaremos callos, talones agrietados y durezas. También podemos realizar sesiones de agua caliente y fría para mejorar la circulación de los pies.

Exfoliar los pies

Otra de las rutinas que realizamos para nuestro rostro pero que olvidamos en los pies. También es importante exfoliarlos para eliminar impurezas y células muertas. Con ello, conseguiremos unos pies suaves y frescos.

Secarlos bien

Dejar los pies húmedos puede provocar problemas como la aparición de hongos. Debemos cercionarnos de secar bien los pies después de cada lavado.

Piedra pómez

Si a pesar de realizar todo lo dicho anteriormente aparece alguna dureza, por la utilización de un calzado inadecuado, etc. puedes eliminarlas con una piedra pómez, frotando suavemente por la zona más dura para conseguir una piel lisa y delicada.

Hidratarlos

Como hacemos con nuestro cuerpo y manos, también debemos hidratar nuestros pies con una sencilla crema hidratante corporal, la misma que utilizamos diariamente después de la ducha. Podemos aplicar la crema realizando suaves masajes en los pies en forma circular y presionando ligeramente sobre ellos. De esta forma conseguimos unos pies más suaves, relajados y evita durezas.

Rodar una pelota con los pies

Para mejorar la circulación es aconsejable hacer ejercicios como rodar una pelota bajo los pies.

Uñas sanas

Las uñas de los pies tienden a encarnarse si no se cortan correctamente. Deben cortarse siempre rectas y nunca en forma redondeada ni por los lados. Asimismo, es preferible utilizar la lima en lugar de las tijeras.

Calcetines

Utilizar siempre calcetines de algodón o de fibras naturales fijándote en que sean de tu talla y que vayan ceñidos al pie.

Calzado

La elección del calzado es uno de los factores que más influyen en el cuidado y salud de los pies. Un zapato mal escogido puede acarrear muchos problemas. A la hora de comprar un calzado adecuado, es conveniente fijarse en sus cualidades. Que sea de piel suave y blanda evitará rozaduras y a que el pie vaya más relajado y transpire mejor.  La suela rígida y de caucho natural es importante para evitar tropiezos y deslizamientos inesperados. Así como utilizar la talla adecuada tanto en tamaño como en anchura, el zapato debe adaptarse correctamente a tus pies.

No obstante, es recomendable ir cambiando de zapato diariamente y alternarlo para evitar posibles rozaduras.

Consulta nuestra tienda online y encuentra el calzado que mejor se adapte a tus pies.

Entrada anterior Siguiente entrada

También podría gustarte

No hay comentarios

Deja una respuesta

*