zapato blucher de piel charol
Tendencias

EL ZAPATO DEL MES: BLUCHER

El zapato blucher es un estilo de calzado masculino. Se caracteriza por llevar cordones, similar al zapato Oxford pero con acabados más toscos. A diferencia del anterior, tiene punta redondeada y plataforma. Los orejones que sobresalen le dotan de un aire más informal.

El zapato blucher podría clasificarse como el zapato más formal dentro de los casual. Suele utilizarse en ocasiones menos serias, como los fines de semana, reuniones familiares o para el día a día en el trabajo.

Su nombre se debe al general Gebhard Leberecht Von Blücher, militar prusiano quien derrotara a Napoleón en 1815, ya que encargó confeccionar este tipo de calzado de corte inglés con cordones para sus soldados. En EEUU el zapato Blucher es más conocido como Derby, ya que al principio se le atribuyó esta denominación por ser más deportivos que los oxford.

En los últimos años han cobrado importancia y podemos verlos en diversidad de escenarios y ocasiones. El zapato blucher está siendo protagonista indiscutible de los looks de reconocidos rostros del cine, música, televisión y del mundo blogger. Casi sin quererlo, se ha convertido en un zapato indispensable en nuestro fondo de armario.

CÓMO COMBINAR EL ZAPATO BLUCHER

Debido a su carácter menos formal, podemos encontrar una variada propuesta de colores, perforados, texturas y estampados, lo que lo convierte en un zapato muy versátil. Son la alternativa perfecta a otro estilo de zapatos de día a día como los slippers o bailarinas.

Se puede combinar con trajes sastre o cualquier pantalón vaquero, de pinzas, pitillos o incluso con faldas o vestidos para otorgarle un género más retro.

Si buscas un estilo más clásico recomendamos optar por zapatos blucher con acabados en charol y combinarlo con vaqueros o pantalones de pinzas. Si por el contrario quieres arriesgar un poco más, puedes elegir el blucher estampado leopardo, convirtiendo en protagonista del look combinando con vestidos o prendas en tonos neutros y monocromático.

A continuación te dejamos con dos ideas para combinar tus zapatos blucher de SPIFFY:

zapato blucher piel charol

zapato Blucher leopardo

Entrada anterior Siguiente entrada

También podría gustarte

No hay comentarios

Deja una respuesta

*