botines animal print spiffy
Tendencias

ESTAMPADO ANIMAL PRINT

El estampado de leopardo, pitón o animal print tiene sus orígenes en el siglo XVIII, cuando el rey Luis XV vistió por primera vez un atuendo con estampado de leopardo. A partir de entonces, marcó un antes y un después en la moda de la jerarquía. El animal print solía atribuirse a las personas con poder y a la nobleza.

Pero no fue hasta los años 40 cuando ganó popularidad y grandes personalidades como Bettie Page o Jackie Kennedy comenzaron a vestir prendas de leopardo, marcando de nuevo una distinción entre clases. Importantes firmas de moda y lujo comenzaron a incorporarlo en sus colecciones, aunque en los años 70 el estilo hippie y el punk también lo introdujo en sus looks. Y así, comenzó a extenderse entre la sociedad.

Actualmente el animal print está presente en cada temporada. Este otoño/invierno podemos verlo en vestidos, pantalones, camisas y en abrigos. Pero también se utiliza en complementos como bolsos, cinturones, guantes y en el calzado. Se adapta perfectamente a cualquier estilo y es apto para todas las edades.

CÓMO COMBINAR EL ANIMAL PRINT

Aunque este tipo de estampado tenga una apariencia elegante, no es fácil combinarlo. Debemos seleccionar cuidadosamente las prendas que vamos a llevar en animal print y evitar los excesos.

Si vamos a llevar el calzado de leopardo, lo ideal sería vestir con prendas lisas para el resto del look. Los colores como el negro, marrón o beige funcionan muy bien. Aunque si eres de las que les gusta arriesgar, también puedes llevar animal print en rojos, burdeos o azul marino.

En Spiffy tenemos una amplia selección de zapatos animal print para todos los gustos: Bluchers, slippers, mocasín o botines.

A continuación, os proponemos algunas ideas para combinar el animal print en los zapatos:

Blucher leopardo look botines animal print

¿Qué os ha parecido? ¿Os atrevéis con el animal print? ¿En qué prendas os gusta utilizarlo más?

Entrada anterior Siguiente entrada

También podría gustarte

No hay comentarios

Deja una respuesta

*