mocasín de mujer
Tendencias

El zapato del mes: el mocasín

El zapato mocasín tiene cientos de años de historia, cuando los indios americanos comenzaron a fabricar este tipo de calzado de piel sin curtir. Cosían el cuero a mano y le añadían una suela dura pero flexible. Era un zapato muy sencillo y a la vez muy cómodo. No llevaba ningún tipo de adorno: ni cordones, ni hebillas. El mocasín en sí era suficiente y se calzaba de un sólo gesto.

Los mocasines llegaron a Europa donde comenzaron a popularizarse. Eran de un estilo clásico a la vez que elegante. Su versión original es sin tacón aunque cada vez más lo vemos con pequeños talones o plataformas. Normalmente se asocia a un tipo de zapato masculino, pero cada vez más son las mujeres que se sienten cómodas con este estilo ya que es un calzado atemporal que da muchas posibilidades de combinación.

Actualmente los mocasines de mujer tienen una variedad es infinita. Se utilizan tanto para ocasiones de sport, como para ir al trabajo o reuniones con amigos y familiares.

Existen los mocasines estilo beefroll que son los clásicos estadounidenses, los mocasines tassel, que son los que llevan dos borlas incorporadas y los mocasines italianos, con una estética mucho más amplia y variada que puede incluir algún tipo de abalorio como hebillas decorativas o cordones con la única intención de reforzar la estética.

En Spiffy tenemos una amplia variedad de mocasines para todos los gustos. Siendo fieles a la calidad de la materia prima y nuestro proceso de fabricación de Autoclave System, hemos versionado el clásico zapato en diferentes formas: con elásticos, con hebillas, suelas de caucho con una estética más robusta muy en tendencia.. y, además, jugando con estampado animal en ante y cuero. ¿Cuál es tu preferido?

mocasín de mujer mocasín de piel mocasín con hebilla mocasín estampado animal

Entrada anterior Siguiente entrada

También podría gustarte

No hay comentarios

Deja una respuesta

*