como pintar las uñas de los pies
Consejos

Cómo pintar las uñas de los pies

En verano exponemos nuestra piel a relucir y los pies no iban a ser menos. Las sandalias y zapatos dejan al aire nuestros pies para que vayan más fresquitos.

La mayoría de ocasiones nos preocupamos de renovar el armario y el zapatero cada temporada para lucir más guapas. Sin embargo, en ocasiones nos olvidamos de prestarle atención a nuestros pies. De poco sirve llevar un zapato precioso y cómodo si dejamos ver unas uñas descuidadas y sin color. 

Hoy os hablamos de cómo pintar las uñas de los pies en verano y cómo combinar con tus nuevas sandalias.

Antes de nada, es importante hidratar los pies y mimarlos un poco para que la piel quede reluciente. Haciendo clic aquí podéis ir al artículo donde explicamos cómo hacerlo.

Una vez tengamos los pies bien limpios e hidratados, comenzaremos por cortar las uñas de los pies. Es imprescindible saber que el tratamiento de éstas es totalmente diferente a las uñas de las manos, donde un corte redondeado suele ser lo más apropiado. Las uñas de los pies, al contrario, necesitan un corte recto y limpio, para evitar posibles uñas encarnadas e infecciones, que son muy dolorosas. Una vez cortadas, se pueden limar ligeramente respetando la forma recta de la uña.

Para las cutículas, se recomienda utilizar un palito de naranjo para moverlas hacia atrás pero nunca cortarlas. Hidrata la zona con una crema.

Nos pondremos un separador entre los dedos de los pies para que nos resulte más cómoda y eficaz la aplicación del esmalte. Antes de pintarlas, podemos utilizar un pulidor para alisar la uña y aplicar un protector y abrillantador para un mejor deslizamiento de la brocha.

Pasa una primera capa en cada una de las uñas de tus pies del color que más te guste. Para este verano, recomendamos colores vivos y atrevidos como el turquesa, coral o rojo y, para momentos más especiales, el rosa cuarzo es la opción perfecta para ir discreta, elegante y a la moda. Elijas el color que elijas, recuerda utilizar un esmalte de calidad para que sea más duradero y no dañe las uñas.

Una vez pasada la primera capa y hayamos dejado secar durante un minuto, pasaremos una segunda capa para que el color coja más fuerza.

Dejamos secar y… ¡conseguido! Tendremos unas uñas bonitas y perfectas para lucir este verano. Pero, ¿y si le damos un toque mucho más fresco?

Pinta tus uñas según el color de tu zapato. Por ejemplo, nuestra sandalia de piel cuña combinada en varios colores: naranja, amarillos, verdes y azules, le iría ideal un color de uñas turquesa o aguamarina, para hacer mayor contraste y ensalzar los colores.

Por otro lado, las sandalias de piel con colores azules le sientan muy bien los tonos fucsias y color coral.

Dicen que el negro va con todo, pero para nuestra sandalia de piel con cuña va genial el esmalte rojo intenso, dándole un toque de elegancia y glamour a tus pies.

Y tú, ¿cómo combinarías el esmalte de tus uñas con tus zapatos?

Entrada anterior Siguiente entrada

También podría gustarte

No hay comentarios

Deja una respuesta

*