Calidad Spiffy

Beneficios de los zapatos con cuña

En verano tenemos tendencia a comprar calzado como sandalias, chanclas o bailarinas completamente planas porque pensamos que son los más apropiados para esta época del año. Aparentemente, se trata de un calzado más ligero y cómodo. Pero nada más lejos de la realidad, pues es tan problemático el hecho de llevar un tacón demasiado alto como un zapato demasiado plano.

Ambos influyen en la postura de nuestro cuerpo y pueden ocasionarnos problemas no sólo en los pies, sino también dolores de espalda, caderas y rodillas, además de otras patologías. Los zapatos de tacón demasiado altos también pueden provocar lesiones y deformaciones en los pies.

Por ello es importante elegir siempre un zapato de calidad que lleve unos centímetros de cuña. 2/3 centímetros es el tamaño recomendado por expertos para que nuestra postura se sienta relajada y evitemos problemas de salud. Así como los zapatos con cuña son los perfectos aliados para nuestros pies, éstos también deben tener unas mínimas calidades para nuestro confort y bienestar:

  • Un calzado de piel natural que sea suave y flexible y que permita la transpiración del pie.
  • Una horma ancha evitando oprimir los dedos de los pies. El pie debe poder respirar.
  • Una suela de caucho ya que es flexible y tiene una gran adherencia, lo que permite evitar resbalones.

En Spiffy, todo nuestro calzado está hecho en España y posee una ligera cuña interior de 2 a 3 cm favoreciendo la postura al caminar. Además, cumplen todos los requisitos para ser un zapato saludable, gracias a las características de nuestros diseños, las calidades del material y a nuestro sistema de fabricación Autoclave.

Si quieres ver nuestra colección, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra tienda online. ¡Esperamos que os guste!

Entrada anterior Siguiente entrada

También podría gustarte

No hay comentarios

Deja una respuesta

*