Consejos

Consejos: cómo evitar el estrés posvacacional

Sin darnos cuenta el verano está finalizando. Hemos dicho adiós al mes de agosto y comenzamos con la temida cuesta de septiembre. En definitiva, llega la vuelta al trabajo y a las rutinas que nos mantienen ocupados durante todo el año. Pero el fin de las vacaciones no tiene por qué implicar una situación de estrés posvacacional, un estado que según los expertos se define como el proceso de readaptación a la rutina.

A continuación os damos algunos consejos para que esta readaptación sea más llevadera:

  • Organízate. Seguramente este verano has disfrutado de cenas con amigos o escapadas culturales, ¡no dejes de hacerlo! Hazte un planning para cada semana y seguro que podrás seguir disfrutando de tiempo libre.
  • Realiza deporte: ya sea con ejercicios de relajación o actividades más activas, la práctica deportiva te ayudará a estar más relajada y segregar endorfinas, esas hormonas que proporcionan una sensación de bienestar.
  • Ten pensamientos positivos. Quizás ahora estás recordando tus días de descanso, pero no por ello tienes que pensar que volver a la rutina es algo negativo. Piensa en todo lo positivo que te ocurre cada día y en las personas que te rodean.  
  • Sin prisas. El primer día que te reincorpores a tu rutina hazlo con calma, incluso puedes ir volviendo a tus horarios antes de comenzar de nuevo tu jornada laboral. Cuando llegues a tu puesto de trabajo no te cargues inmediatamente de numerosas tareas, lo mejor es que vayas aumentándolas progresivamente.
  • Divide tus vacaciones. Para que la readaptación a la rutina no conlleve síntomas de estrés, distribuye tus días vacacionales durante todo el año. De esta forma no tendrás que esperar tanto para tus próximas vacaciones.
  • Encuentra algo por lo que ilusionarte. Septiembre también significa renovar el armario para la nueva temporada. Sal un día de compras o consigue esos zapatos que tanto tiempo llevas buscando. ¡el shopping nos levanta el ánimo! Puedes empezar a echar un vistazo a tus próximas adquisiciones en nuestra tienda online: www.spiffy.es

 

Imagen de portada de Freepik

Entrada anterior Siguiente entrada

También podría gustarte

No hay comentarios

Deja una respuesta

*