Consejos

Uñas encarnadas, cómo evitarlas

Todas sabemos que tener una uña del pie encarnada puede ser doloroso y muy molesto.

Si bien esto se puede dar por muchos factores, la mayoría de las veces son resultado de los zapatos que no ajustan bien o las uñas del pie que no se arreglan correctamente.

Te dejamos unos consejos para que este otoño/invierno no sufras de esta dolencia y puedas disfrutar tu calzado sin inconvenientes.

  • Ponte zapatos que se ajusten apropiadamente a tu pie. Si el calzado presiona los dedos de los pies lo más probable es que las uñas lastimen las partes blandas de alrededor y ocasionen problemas. Es muy importante que la talla de tu zapato sea la adecuada.
  • Corta las uñas de tu pie con un cortaúñas y en línea recta.
  • No cortes demasiado las uñas, deben quedar por encima de la yema del dedo.
  • El zapato de uso cotidiano debe permitir que los dedos se muevan cómodamente, por lo que no deben presionar la punta del pie ni a lo largo, ni a lo ancho.
  • Usa zapatos de taco medio, ya que los altos empujan hacia adelante el pie afectando el libre crecimiento de las uñas y provocando que éstas se entierren.

Si a pesar de estos consejos sufres esta dolencia te recomendamos ver un especialista que acondicione adecuadamente tus uñas y te asesore en el tratamiento a seguir.

Recuerda que en Spiffy fabricamos el calzado con un sistema Autoclave (único en Europa) el cual nos permite diseñar zapatos saludables para tus pies. Si quieres probarlos, puedes entrar en nuestra tienda online y ver nuestra selección de modelos.

Entrada anterior Siguiente entrada

También podría gustarte

1 Comentario

  • Reply Norden Elise 5 diciembre, 2016 at 11:05

    Donde puedo comprar los zapatos en Viena/Austria?
    Gracias por su respuesta!

  • Deja una respuesta

    *